Ponen alto a veloz escapatoria de ladrón

Luego de una peliculesca persecución policiaca que se extendió hasta el municipio de Cosío, Aguascalientes, fue capturado un robacoches por parte de policías estatales, quienes le aseguraron un automóvil Nissan Stanza que había robado horas antes.
Aunque la identidad del sospechoso no fue revelada, se informó que dicho sujeto ya se encuentra bajo investigación en la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados de la FGE.
Fue el martes aproximadamente a las 13:00 horas, cuando policías estatales que realizaban labores de patrullaje por la carretera federal 45 Norte, detectaron que se desplazaba a exceso de velocidad un automóvil marca Nissan Stanza.
Los policías estatales le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero lejos de obedecer las indicaciones, pisó el acelerador y trató de escapar.
Fue así como se inició una peliculesca persecución a alta velocidad por la carretera federal 45 Norte en dirección de sur a norte, que inició entre los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
Fue hasta el retén carretero que los policías estatales tienen ubicado en el municipio de Cosío, donde le cerraron el paso y lo interceptaron. Posteriormente, se estableció que el coche que conducía el sospechoso había sido robado horas antes.
Por tal motivo, dicho sujeto junto con la unidad automotriz fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y ya está bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.

VEHÍCULOS RECUPERADOS

Por otra parte, policías estatales y policías preventivos de Jesús María que realizaban un patrullaje de vigilancia en el fraccionamiento Real Campestre, localizaron abandonada una camioneta Nissan pick up, modelo 1986, color verde y placas de circulación AF-16408 de Aguascalientes, la cual había sido robada durante el transcurso de la madrugada del martes.
La camioneta se encontraba abandonada sobre el arroyo Las Culebras y casi esquina con avenida Alejandro de la Cruz.
Mientras tanto, policías estatales recuperaron una camioneta Mercury Villager, color tinto, con placas de circulación ZHY-6289 de Zacatecas, que estaba reportada como robada.
La camioneta se encontraba abandonada en el Andador Guacamaya y esquina con Andador del Carpintero, en el fraccionamiento Pilar Blanco.
Aproximadamente a las 13:21 horas, policías estatales encontraron abandonada una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1989, color gris y placas de circulación AE-13192 de Aguascalientes, que fue robada en días pasados.
El lugar del hallazgo de esta camioneta fue en la carretera estatal No. 53 y esquina con la calle Francisco Villa, en el fraccionamiento Los Sauces.
Poco después, a las 14:17 horas, los policías estatales localizaron otra camioneta con reporte de robo, en la misma carretera estatal No. 53 y esquina con la calle Rincón, en el fraccionamiento Los Arenales.
Se trata de una camioneta Isuzu pick up, modelo 1991, color negro y placas de circulación AE-90103 de Aguascalientes.
Finalmente, en la calle Santa Rosa No. 119 de la colonia Los Pericos, los policías estatales recuperaron un automóvil Chrysler Spirit, modelo 1991, color gris y matrícula AEC-3415 de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo.