Pone fin Municipio a los cobros abusivos de Caasa

Llega a facturar hasta 100 mil pesos cuando hay fugas

Quejas por cobros de CAASA de hasta 100 mil pesos cuando hay fugas, han obligado a la autoridad municipal a poner fin a estos excesivos e injustificados cargos, aseguró el alcalde Juan Antonio Martín del Campo; dijo que a través de CCAPAMA se constituyó la Procuraduría de la Defensa al Usuario desde el pasado mes de enero, a la cual se canalizan los casos más delicados.

“Tenemos abogados, esto en relación con algunos casos en particular que el usuario no está conforme con el cobro, inmediatamente entra la Procuraduría; la otra semana iban como ocho, diez casos, casos muy especiales, casos donde había fuga y se estaban cobrando aproximadamente cien mil pesos, sabemos que cuando hay una fuga no es con dolo y por lo tanto se deben de hacer los ajustes correspondientes, y afortunadamente en todos y cada uno de ellos se ha tenido éxito a favor del usuario”, indicó.

El primer edil apuntó que son casos muy especiales los que se están atendiendo de esta forma, ya que les aparece un consumo muy alto, en los que no se puede hacer ningún ajuste, han interpuesto demandas que hasta el momento, dijo, se han ganado.

El mandatario municipal resaltó que no permitirán a la Concesionaria que perjudique al usuario del servicio, por lo cual no habrá autorización para incrementar las tarifas, por el contrario, dijo que buscarán que se respete la nueva tarifa para las personas que viven en situación precaria.

“Queremos tarifas justas, tarifas en donde lo que consumas sea lo que pagues y no altos consumos ya sea por fuga o por presencia de aire; no vamos a permitir que la Concesionaria quiera abusar, le quedan pocos años, la próxima administración tendrá que refrendar o ver otra opción de otro tipo de concesión o bien el Municipio como tal prestar el servicio”, recalcó.

En punto aparte, Martín del Campo apuntó que derivado de la Ley Seca que establece la legislación para el día de la jornada electoral, se llevarán a cabo verificaciones para supervisar que los establecimientos con venta de alcohol cumplan con esta disposición, de lo contrario serán acreedores a sanciones económicas e incluso la clausura del lugar.

“De las tres de la mañana a las seis de la tarde, vamos a estar haciendo verificación, sobre todo Reglamentos, Mercados, ambas áreas que dependen de la Secretaría del Ayuntamiento e inmediatamente tener la supervisión correspondiente y que no exista ningún lugar, ningún antro que después de esa hora vaya a estar vendiendo bebidas embriagantes”, indicó.

Finalmente, reiteró el llamado a los funcionarios municipales para evitar cometer cualquier tipo de ilícito, abstenerse del uso de vehículos o cualquier otro recurso público el día de la elección, pues será sancionado o cesado del cargo, dependiendo de la gravedad.