El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Básica y la Subdirección de Programas Educativos, informa que se llevarán a cabo cursos de verano en 17 escuelas del estado, las cuales estarán brindando atención a alumnos de preescolar, primaria y secundaria y las inscripciones cerrarán el lunes 04 de julio.
“Escuela de Verano” estará operando en el receso escolar a partir del miércoles 20 de julio y concluirá el viernes 05 de agosto de 2016. Cabe mencionar que las actividades se realizarán de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
Es preciso destacar que los niveles de atención serán: preescolar a través de grupos multigrado (de 2° y 3° grado); en primaria, distribuidos en primaria baja (alumnos de 1° a 3° grado) y primaria alta (alumnos de 4° a 6° grado) y secundaria (alumnos de 1° a 3° grado), así como educación especial en escuelas públicas. Cabe mencionar que los grupos estarán integrados por aproximadamente 25 alumnos, por lo que el cupo será limitado.
Durante las actividades del programa “Escuela de Verano”, se implementará un modelo lúdico-pedagógico, en el que se desarrollará el aprendizaje, el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como la sana convivencia, para lo cual se hará uso de material didáctico que abarcará cinco ejes fundamentales (uno cada día de la semana): Arte y Cultura, Matemáticas, Lectura y Escritura, Vida Saludable y Juego y Activación Física.
Los planteles educativos que participarán como sedes en el programa “Escuela de Verano” son: el preescolar “Fray Bartolomé de las Casas”; las primarias: “Lic. Adolfo López Mateos”, “Manuel Fernández”, “Melquiades Moreno”, “Ignacio Ramírez”, “Cuauhtémoc II”, “Tenochtitlán”, “Martín Luis Guzmán”, “Fermín Becerra”, “Ramón G. Bonfil”, Jesús María Romo Romo”, “Esteban S. Castorena”, IEP 26 “Dolores Jiménez y Muro” y “Miguel Hidalgo”; y de nivel secundaria: “Leyes de Reforma”, “Izcoátl” y la Secundaria Técnica No. 21 “Agustín López Ortega”.
Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 910 56 00 extensiones 4070 y 4093 de la Subdirección de Programas Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, además del 974 06 06 de Educatel.