Una medalla de oro y otra de bronce, fueron las que sumaron las delegaciones de Polo Acuático y Taekwondo, dentro de su participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.
Las integrantes del equipo de Polo Acuático, de la categoría de 16 a 17 años, viajaron a Jalisco, al área metropolitana del estado, para cumplir con sus respectivos compromisos, y después de varios días de acción, obtuvieron su pase a la gran final, en donde se encontraron con las anfitrionas, a las que terminaron por ganarles y por consecuencia, se adjudicaron la medalla de oro.
Las deportistas que lograron este objetivo fueron Alejandra del Carmen Gallegos Hernández, Aranza Citlalli López Sandoval, Frida Sofía Carrillo Ponce, Eileen Fernanda Castañeda Bermejo, así como Gabriela Hernández Guadarrama, Marina Vargas Sandoval, Karla Daniela Hernández Martínez y Enya Lizbeth Díaz de León Briano.
Las que también participaron fueron Laura Arleth Duarte López, Martha Dalahy Castillo Jaramillo, Yamilet Montserrat Montañez Durón y Yésica Natalia Catalán Mejía, todas ellas dirigidas por el entrenador Fausto Rubén Vázquez.
El metal de bronce fue gracias a la taekwondoín, Darinka Escalera Herrera, en la categoría Junior Femenil A +68 kilogramos, quien ganó en sus dos primeros combates sin ningún tipo de problema, pero en la semifinal se topó con la atleta de Baja California, Génesis Preciado Escamilla, siendo esta última la que se quedó con el boleto a la final tras ganar por 18 puntos a 2.
En esta área, el oro fue para Preciado Escamilla, mientras que la plata se la colgó Daniela Guillén de la Cruz de Chiapas.
Esta semana será la última de participación de conjuntos aguascalentenses, esperando poder incrementar la cantidad de metales para nuestro estado.