Por Amigos Pro Animal

El tema de protección de los animales cada vez cobra más relevancia, hoy en día es más fácil encontrar organizaciones, personas y grupos enfocados al bienestar de los mismos.
El tema de protección a los que no tienen voz incluso ocupa lugares importantes dentro de las agendas de las políticas públicas de los estados y municipios, queda pendiente aún que el tema llegue a oídos del Gobierno Federal, sin embargo, existen ya trabajos a nivel Senado para trabajar y aprobar una ley general de bienestar animal.
El proceso electoral que está por vivirse en Aguascalientes mantiene los ojos de todos concentrados en los candidatos, pero principalmente de aquellos que luchan por una causa, particularmente los animales, se puede asegurar que en la actualidad tiene un peso importante sobre el electorado. La inclusión del tema debe ser prioridad, debe suitarse en el orden de prioridades en los primeros lugares.
Aunque ya hay más eco, más voces se suman a la causa y la sociedad cada vez pide con mayor énfasis un respeto a los animales, algunas autoridades siguen considerando que no existe una verdadera importancia en su protección, siguen sin querer aceptar y ver la relación tan directa y comprobada que existe entre la violencia que se vive hoy en el planeta y la violencia en contra de los animales.
Con gran oportunidad se hace una invitación a todos aquellos aspirantes a un cargo de elección popular a voltear al ver la causa animalista, no dejarse llevar por los dichos y sobre todo abrir su mente al cambio evolutivo que los ciudadanos exigen con un grito de respeto y trato digno a las especies.

El adoptable de la semana
COLUMNA PROANIMALConoce a Santa, esta hermosa perrita de un año de edad, convive perfectamente con perros, niños y adultos. Es sumamente cariñosa, juguetona y con mucha energía. Conócela este domingo de 5 a 7 en Villasunción. Anímate a adoptar a Santa y dale una segunda oportunidad de vida.