Agentes de la SSPM capturaron a dos hombres que fueron detectados a bordo de una camioneta que fue robada la semana pasada. A uno de los sospechosos, le fue asegurada una pistola escuadra calibre 25 mm. automática, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y un cartucho en la recámara.

Quienes ya se encuentran a disposición de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, son Juan Carlos Ramírez Alaniz, de 24 años, con domicilio en el municipio de Jesús María y Ricardo de Jesús Barrera Vidal, de 24 años, quien vive en la colonia Constitución.

La captura de estos dos sujetos se registró el pasado martes a loas 14:02 horas, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia en el Infonavit Las Viñas.

A la altura de la avenida Gómez Morín y cruce con avenida Convención Norte, una persona del sexo masculino los interceptó para pedirle ayuda.

Comentó que la semana pasada le habían robado su camioneta Chevrolet S-10 pick up, modelo 1991, color negro con gris, con placas de circulación AF-17929 de Aguascalientes.

Asimismo, refirió que ese martes, se percató que su camioneta se encontraba estacionada en la calle Artículo 24 No. 610 de la colonia Constitución.

Varias patrullas de la SSPM se dirigieron a la dirección señalada y se percataron que efectivamente en ese lugar estaba estacionada la camioneta reportada como robada.

Al confirmar que existía en la FGE la averiguación previa No. DGID/AGS/05461/04-14 por el delito de robo, los policías preventivos decidieron asegurar la unidad automotgriz.

Sin embargo, en ese momento se percataron que dos sujetos bajaban de la camioneta y trataban de escapar, por lo que fueron de inmediato interceptados y detenidos.

Cuando los oficiales de la Policía Preventiva registraron el interior de la camioneta Chevrolet S-10, localizaron y aseguraron una pistola tipo escuadra con cargador abastecido y un cartucho en la recámara, misma que estaba sobre el asiento del conductor.

Los detenidos Juan Carlos Ramírez Alaniz y Ricardo de Jesús Barrera Vidal, quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME para las investigaciones correspondientes.

 

VEHICULO RECUPERADO

Aproximadamente a las 12:30 horas de ayer, policías preventivos comisionados al Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, localizaron en la calle Río de Janeiro y esquina con la calle República de El Salvador, en el fraccionamiento Santa Elena, un coche Nissan Tsuru, modelo 1993, color negro y placas de circulación AER-2716 de Aguascalientes, que se encontraba abandonado.

Luego de consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha unidad automotriz cuenta con reporte de robo y en la FGE se inició la averiguación previa No. DGID/AGS/05837&04-16.