Un policía preventivo resultó herido, al protagonizar un choque frontal entre una patrulla de la SSPM y un automóvil Nissan Sakura.
Este percance vial se registró el pasado sábado, aproximadamente a las 21:00 horas, en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, a la altura del fraccionamiento Mirador de las Culturas.
El policía preventivo lesionado fue identificado como Alejandro, de 38 años, el cual fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Al momento de los hechos, el oficial Alejandro conducía una patrulla marca Dodge Avenger, color azul marino con gris, con número económico 0516-B1 de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Se desplazaba por la avenida Rodolfo Landeros Gallegos en aparentes condiciones normales.
Sin embargo, al llegar a una curva la unidad policiaca se fue a impactar de frente contra un vehículo Nissan Sakura, modelo 1983, color azul y con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por el señor Amado, de 59 años, quien tiene su domicilio en el mismo fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Debido a lo sorpresivo de los hechos, ninguno de los dos conductores pudo evitar el choque frontal, a pesar de aplicar los frenos.
Por el fuerte impacto, la patrulla de la Policía Preventiva salió proyectada hacia un lote baldío donde terminó su marcha. El policía preventivo lesionado, pidió rápidamente apoyo a través de su radio de comunicación.
Momentos después llegaron al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, así como una ambulancia de Bomberos Municipales.
Luego de ser revisados ambos conductores, se determinó que únicamente el oficial Alejandro requería recibir atención médica, por lo que fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS donde quedó encamado.