Un policía preventivo que estaba fuera de servicio, provocó un accidente automovilístico en el cual un ciclista resultó lesionado.
El percance ocurrió el pasado viernes a las 11:20 horas, en la avenida Mariano Hidalgo y esquina con la calle Artillero Mier, a la altura de la Clínica No. 11 del IMSS, en el fraccionamiento Morelos I.
El herido fue el ciclista Víctor Hugo, quien a bordo de una ambulancia de Bomberos Municipales fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde horas después recibió el alta médica ya que las lesiones que presentaba no eran de gravedad.
Este accidente se registró el día de ayer y fue provocado por un policía preventivo identificado como Ramón, de 44 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez y quien al momento de los hechos estaba de descanso.
Esta persona conducía una camioneta marca Quest, en color rojo, por avenida Mariano Hidalgo, cuando al llegar a la esquina con la calle Artillero Mier dio vuelta hacia su derecha, con la finalidad de continuar su trayecto sobre dicha arteria.
Sin embargo, al realizar la maniobra no se percató de la presencia del joven ciclista que iba a un costado y le cerró el paso, por lo que ante lo sorpresivo de los hechos ya no pudo esquivar la camioneta y terminó por impactarse de manera aparatosa.
Mientras el lesionado fue trasladado a recibir atención médica, el conductor de la camioneta fue detenido por elementos de la Policía Vial, quienes lo pusieron a disposición del agente del MP de Hospitales adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos.