Dos presuntos roba cajeros originarios de Sinaloa y Jalisco fueron sorprendidos por la Policía Estatal cuando pretendían esta madrugada abrir un cajero automático en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur.
La detención de estos ladrones se registró durante las primeras horas de este miércoles, luego de ser detectadas actividades inusuales en el cajero automático de “MULTIVA” ubicado sobre Avenida Aguascalientes entre las calles San Julián y San Juan de los Lagos del fraccionamiento Bosques del Prado Sur.
Al aproximarse los policías estatales al cajero automático sorprendieron en pleno robo a dos sujetos, logrando la detención en el interior del cubículo de quienes dijeron llamarse Santiago “N” de 32 años, originario del Estado de Sinaloa y de su cómplice Francisco Javier “N” de 42 años de edad originario de Guadalajara, Jalisco.
Al percatarse de esta intervención un sujeto que estaba a bordo de una camioneta Caravan en color azul con placas de circulación AEB9803 del Estado de Aguascalientes de manera intempestiva la puso en marcha dándose a la fuga, motivo por el que se generó una persecución logrando asegurar solo la unidad con reporte de robo en el cruce de las calles San Juan de los Lagos y Sierra del Humo del mismo fraccionamiento.
En su interior los policías detectaron herramienta, guantes de latex y al parecer mantas y bolsas de plástico en color negro. Luego de consultar los dígitos de las placas en el Centro de Comando de la Policía Estatal resultó con reporte de robo del pasado día 26 de Agosto.
De igual manera el Secretario de Seguridad Pública del Estado está supervisando personalmente que la puesta a disposición sea apegada al Nuevo Sistema de Justicia Penal y darle el sustento legal a esta importante detención, para evitar qué, por errores administrativos queden en libertad, tal y como sucedió con la pareja de colombianos detenidos por la Policía Estatal hace aproximadamente 15 días, mismos que en esa detención eran señalados como presuntos responsables del robo de 600 mil pesos.
Con esta captura la Policía Estatal y Mando Único reiteran su compromiso para velar por la seguridad de la población de nuestra entidad.
Los dos detenidos, la camioneta y los objetos fueron consignados ante el Ministerio Público del fuero común.

Por disposiciones legales, no se puede difundir de manera plena la identidad de los detenidos, debido al principio de presunción de inocencia.
Por disposiciones legales, no se puede difundir de manera plena la identidad de los detenidos, debido al principio de presunción de inocencia.