Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 5-Jun.- Evalia Núñez Llamas, una supervisora de telesecundarias, exigió una disculpa pública a la Primera Dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, luego de que esta última señaló públicamente a un grupo de estudiantes por vestirse como sicarios para bailar un coreografía.
Con pantalones tipo militar, playeras negras y gafas o pasamontañas, los estudiantes de la Telesecundaria Suave Patria, ubicada la comunidad de Ciénega de Abajo, Municipio de Tabasco, en Zacatecas, bailaron “That Power”, de Justin Bieber, imitando una coreografía disponible en YouTube.
“Me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana o como ingenieros… porque más parecían unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para el día de mañana de los demás”, dijo al micrófono la esposa del Gobernador Alejandro Tello (PRI) el pasado 2 de junio en la Feria Diferente.
Debido a lo anterior, Núñez, supervisora de la Zona Escolar 27, con 14 telesecundarias a su cargo en el Municipio, acusó a la Primera Dama de avergonzar y dañar la integridad de los estudiantes que, dijo, se esfuerzan por obtener conocimientos y valores en planteles carentes de lo más elemental, con maestros que no sólo invierten tiempo, sino parte de su sueldo para tener lo indispensable en sus aulas.
“Fue una grave falta de respeto que usted cometió, ya que abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban comparándolos con sicarios”.
“Y aún más por acusar a los padres de familia de no estar inculcando valores a sus hijos”.
“Ni usted ni nadie tenemos derecho a juzgar a las personas por su aspecto físico o por cómo se visten”, insistió en su misiva pública.
El tema desató una polémica en redes sociales en Zacatecas.