Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  20-Abr.-  Guillermo Cantú reconoció que la posibilidad de que México sea multado nuevamente por el grito de “puto”, previo a que los porteros despejen, sigue latente.
El secretario general de la FMF dijo que la campaña de concientización que se lanzó hace unas semanas bajo el lema “Abrazados por el Futbol” apenas va arrancando y está conducta no se va a erradicar de la noche a la mañana.
“Siempre está latente el hecho de otra multa, pero ya empezamos a movernos y estoy seguro que va a ayudar, para tratar de concientizar a la gente de toda la discriminación que podemos vivir”, comentó.
“Y ya con esta conciencia esperar que podamos actuar responsablemente, no es que se va a resolver el asunto de la noche a la mañana”.
Respecto a la Selección Nacional, el directivo no quiso ponerle la etiqueta de obligación a la búsqueda del título de la próxima Copa América del centenario.
“Hay que prepararnos muy bien, es el centenario, por primera vez habrá 16 equipos, hay mucha afición en Estados Unidos y es el escenario ideal para unirnos y prepararnos bien en la cancha”, detalló.
“Tenemos la ilusión y el deseo de prepararnos lo mejor posible para lograr cosas importantes, no me atrevería utilizar la palabra obligación, pasa por el convencimiento, el carácter y la pasión”.
Sobre las declaraciones de Hugo Sánchez, quien espera ver al Tri campeón, argumentando que cuando él fue técnico se trajo el tercer lugar, Cantú destacó que lo que hay es una gran ilusión y así se lo han comentado jugadores de la talla de Rafael Márquez y Andrés Guardado.
“Hablando de la presión, tenemos una gran ilusión y que las circunstancias se vayan dando”, precisó.