Los trabajadores de la industria automotriz podrían percibir mejores salarios, pues el Sindicato de Trabajadores del Sector Automotriz, encabezado por Rogelio Padilla de León, se comprometió a gestionar aumentos en sueldos para quienes colaboren con la nueva planta de Daimler y Nissan que están próximas a instalarse en Aguascalientes.
Dijo que luego de que la mano de obra que proporcionan los obreros locales a estas empresas, es de calidad y totalmente competitiva, los sueldos que perciben deberían de serlo también, por lo que aseguró que el sindicato que él representa no bajará la guardia a la hora de pedir mejores sueldos para este sector.
“Yo tengo la satisfacción de decir que tenemos trabajadores que entraron de operación en nivel 1, por decir algo, y muchos de ellos ya son supervisores, hasta jefes de área y por ahí tenemos hasta algunos gerentes”, comentó Padilla de León, por lo que consideró que esta citación se podría replicar con quienes colaboren en la nueva planta.
De lograr obtener un mejor salario, no sólo los empleados de esta nueva planta se verían beneficiados, pues las demás del sector se tendrían que empatar a las condiciones laborales que demanda el grueso de trabajadores, mencionó Padilla de León.
“En las empresas que pagan menos, los trabajadores que llegan con ellos lo que buscan nada más es una etapa transitoria, en cuanto encuentran una oportunidad mejor inmediatamente se cambian y hoy el costo de la rotación es muy alto, la verdad, el costo genera una gran inversión en las empresas”, concluyó.