Ya fueron vinculados a proceso los tres ex policías estatales que estaban adscritos a la Dirección General de Prevención al Narcotráfico, quienes fueron detenidos por agentes ministeriales cuando tenían secuestrado a un ciudadano al que acusaban de dedicarse a la distribución de drogas.
El Juez de Control Penal y Juicio Oral, dictó el auto de Vinculación a Proceso a los tres ex policías estatales identificados como José Aarón, alias “El Pabe”, de 36 años; Víctor Emmanuel, de 30 años y Jorge, de 29 años, imputados en el delito de secuestro.
Asimismo, el juez de Control otorgó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que deberán de permanecer recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, hasta la conclusión del juicio oral que tendrá verificativo en los próximos meses.
Cabe destacar, que el desarrollo del proceso judicial se realizó a puerta cerrada, en la Sala de Juicio Oral. Sólo estuvieron presentes el Juez de Control, su secretario, un agente del Ministerio Público adscrito a la FGE, los tres ex policías estatales y sus abogados.
Los tres ex policías estatales fueron detenidos la semana pasada por agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, durante un operativo en la colonia Las Flores.
Los sospechosos tenían secuestrado a un hombre a quien acusaban de dedicarse al narcomenudeo, por lo cual le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado informó que al término del Juicio Oral y en caso de que los tres ex policías estatales resulten responsables en el delito de secuestro, podrían alcanzar una pena máxima de 100 años de prisión y una mínima de 50 años.
Lo anterior, toda vez que existen las calificativas de secuestro por participar más de dos personas en conjunto y por la calidad de que eran elementos de una corporación de seguridad pública.