Podría dejar de cumplirse con el no cobro de las primeras dos horas de estacionamiento en centros comerciales a clientes. El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, señaló que “tenemos ahorita cuatro amparos, ahora sí son juicios de amparo, además de Galerías que no fue amparo, que fue un procedimiento de reconsideración interna; vamos a dejar que camine el juicio, por lo pronto hay suspensiones de que se cumpla la Ley en estos cuatro casos”, indicó.
En el caso de Villasunción se estuvo aplicando la medida de manera voluntaria a todo aquel que ingresara al estacionamiento, sin embargo, a raíz de que interpuso el amparo, optó por seguir ofreciendo este beneficio a los clientes, por lo que es necesario acudir a la oficinas de la administración a hacerlo válido.
El resto, dijo el secretario del Ayuntamiento, se han agarrado de esta figura jurídica para seguir cobrando desde la primera hora, por lo cual como autoridad no podrán intervenir en tanto no se decida si procede o no el amparo, en cada uno de los casos.
“Vamos a dejar que resuelva el juez, pero insisto en que la reforma está muy mal hecha, yo veo muchas posibilidades de que sí proceda, no porque litigue de su lado, pero no me ciego a la realidad, porque estoy leyendo un texto que dice que los estacionamientos gratuitos no cobran las dos primeras horas”, destacó.
Indicó que lamentablemente por la forma en que fue publicada la Ley, es posible que los centros comerciales puedan ganar el juicio, y de nada servirían las reformas realizadas al respecto, pues los consumidores de este tipo de tiendas, deberán seguir cubriendo el monto establecido por el servicio de estacionamiento.
“Al parecer sí les va a dar con qué ampararse contra la Ley, no contra el acto de Municipio; la Ley, como salió publicada, es confusa, para nosotros como autoridad aplicarla, y para los estacionamientos cumplirla; pero son diferentes circunstancias en cada uno de los estacionamientos”, aclaró.