Por FRANCISCO VARGAS M.

En comparación a las últimas Jornadas Taurinas Semanales, la presente resulta pobre ya que se llevarán pocos festejos; sin embargo, la misma no deja de tener su miga de interés por los carteles confeccionados. Las corridas en detalle, información que comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son las siguientes:

Sábado 20 de mayo

Ciudad Lerdo, Durango.- Festival Taurino “El Toreo se Viste de Azul”. Alfredo Ríos “El Conde”, Ignacio Garibay, Arturo Saldívar y Sergio Flores; los Aficionados Prácticos Fernando Abusaid y David González Zambrano; con novillos aún por definir su procedencia.

Morelia, Michoacán.- Festival Taurino. Plaza Portátil “La Mexicana”. Francisco Dóddoli, Pepe López, Alfonso Hernández “El Pali” y Rodolfo Chávez; con novillos de la dehesa de Pastejé.

Domingo 21 de mayo

San Juan de los Lagos, Jalisco.- Corrida de Feria. Arturo Macías, Arturo Saldívar, Jorge Sotelo, y la actuación especial de los Recortadores Españoles; con toros de la dehesa de Garfias.

Como siempre expresamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta jornada taurina; misma que no por ser nutrida, dejará de confirmar como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)