Una riña que se desencadenó durante la madrugada del domingo en el fraccionamiento Mujeres Ilustres casi termina en tragedia, luego de que uno de los rijosos terminó lesionado de gravedad al ser “picado” con una navaja.
El lesionado fue identificado como Cristian Eduardo, de 20 años, quien presentaba una herida por objeto punzocortante en la región derecha del abdomen, tras verse involucrado en una fuerte pelea contra un sujeto no identificado que se dio a la fuga.
Fue cerca de las 2:52 horas del domingo cuando se recibió un reporte al Servicio de Emergencias 911, en el que se informaba sobre una riña registrada en la avenida De la Alianza y esquina con la calle Cato Hanrath, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Asimismo, se solicitaba la presencia de una ambulancia, ya que uno de los rijosos había sido herido por arma blanca durante la refriega.
Al lugar del reporte arribaron patrullas de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y de la Policía Estatal, cuyos oficiales encontraron al lesionado tirado boca-arriba, junto a un poste de concreto en la esquina de la avenida De la Alianza y la calle Cato Hanrath.
Junto a la víctima, que presentaba una herida en el abdomen tras ser atacado con una navaja, se encontraban varias personas, entre vecinos y familiares, quienes trataban de ayudarlo.
Momentos después llegó la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos luego de valorar al lesionado Cristian Eduardo, determinaron que era necesario su traslado a recibir atención médica especializada a un nosocomio, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Tercer Milenio a donde ingresó en condición de salud grave.
Mientras tanto, policías preventivos realizaron un operativo por la zona en busca del agresor, pero con resultados negativos.
Más tarde, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar al huidizo agresor.