Durante la noche del lunes se desencadenó una feroz riña campal en las inmediaciones del Infonavit IV Centenario, donde un grupo de rijosos lanzó una bomba molotov a la fachada de un departamento en uno de los edificios dúplex que se localizan en ese lugar.
Lo anterior generó una impresionante movilización de policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, quienes lograron dispersar a los rijosos.
Los violentos hechos se registraron sobre la calle José María Chávez, en el Infonavit IV Centenario.
El saldo del operativo policiaco fue de 10 rijosos detenidos por policías estatales, quienes los trasladaron a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez Calificador.
Fue alrededor de las 9:49 de la noche del lunes, cuando se reportó al Servicio de Emergencias 911 que sobre la calle José María Chávez, en el Infonavit IV Centenario, justo en el retorno para salir del fraccionamiento, se estaba desarrollando una riña campal entre dos bandas de pandilleros.
Los rijosos que participaron en la riña campal formaban parte de la banda “La Copa” y la banda “ZR”.
Durante el enfrentamiento, uno de los pandilleros trató de arrojar una bomba “molotov” al interior de uno de los departamentos de uno de los edificios dúplex que se ubican en la zona.
Sin embargo, la botella de vidrio que contenía gasolina con una mecha prendida, hizo impacto en la fachada del departamento, por lo que sólo causaron daños.
Al comenzar a llegar las patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva, los rijosos comenzaron a dispersarse en diferentes direcciones.
Sin embargo, el rápido despliegue policiaco permitió que policías estatales lograran arrestar a 10 de los pandilleros.
Además de la fachada del departamento, también resultaron dañados varios vehículos que estaban estacionados, al ser impactados por los proyectiles que se arrojaban los pandilleros, principalmente piedras.
La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para dar con los responsables de esta riña y de la agresión con el artefacto incendiario.