Pleito entre hermanos

David Julián Torres Martínez

Una fuerte riña entre dos hermanos, estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que uno de ellos atacó a su rival con un machete y logró herirlo gravemente en el brazo izquierdo.
Mientras el agresor se dio a la fuga, el lesionado fue trasladado en condición grave a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, ante la gran cantidad de sangre que había perdido.
Este violento suceso se reportó al Servicio de Emergencia 911 alrededor de las 13:28 horas del martes.
Ocurrió a la altura de la calle Guadalupe Victoria esquina con la calle Guadalupe, en la Zona Centro de la ciudad.
Hasta ese lugar llegaron unos ciclopolicías quienes atendieron en primera instancia al lesionado, a quien encontraron bañado en sangre afuera de un local comercial de venta de botas, sombreros y ropa tipo “vaquero”, frente al mercado “Jesús Terán”.
Quien resultó con una herida profunda en el brazo izquierdo al tratar de protegerse cuando su propio hermano lo atacó con un machete, fue el empleado Jesús Ángel, de 27 años.
A pesar de la grave lesión que presentaba y a la considerable pérdida de sangre que presenta a, esta persona en todo momento permaneció consciente, e incluso narró a los ciclopolicías que había entablado una discusión con uno de sus hermanos mientras se encontraban laborando en un puesto de tacos.
Agregó que esta discusión fue subiendo de tono, hasta el punto en que el agresor tomó un cuchillo machetero y le propinó un fuerte golpe a José Ángel.
Al momento en que intentó protegerse de la agresión con el brazo izquierdo, resultó gravemente herido.
Luego del altercado y la agresión, el agresor de nombre Juan Carlos se dio a la fuga corriendo con rumbo desconocido.
De inmediato, policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda del sospechoso, sin lograr dar con su paradero.
A bordo de una ambulancia de Cruz Roja el lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital “Miguel Hidalgo”, donde se reportó su estado de salud como grave.