Plaza “Las Ventas” de Madrid tiene a Simón Casas como nuevo empresario

Por FRANCISCO VARGAS M.

Sin duda alguna, una de las noticias más trascendentales que circuló ayer en los diferentes portales taurinos del orbe, fue la referente a la alianza Simón Casas-Nautalia, quien de esta manera será la nueva empresa de la Plaza “Las Ventas” de Madrid por cuatro años.
Esto lo hizo oficial la Comunidad de Madrid, la mañana de ayer martes, publicando la puntuación de los criterios objetivos en los que la oferta de Simón Casas y Nautalia obtuvo 85 puntos, por 42.87 en los que ha sido valorada la plica lacrado de Taurodelta y Alberto Bailleres.
Con la suma de los criterios objetivos y los subjetivos, deja una victoria de la UTE Casas-Nautalia con 98 puntos frente a los 51.37 de Taurodelta-Bailleres. De esta manera, el empresario francés Simón Casas dirigirá la plaza madrileña durante los próximos cuatro años, con opción a uno más de prórroga.
Casas y Nautalia se impusieron por puntuación en todos los aspectos a valorar en el pliego, entre lo más destacado de su propuesta hay que destacar 2 millones, 800 mil euros de canon (700.000 euros por encima del mínimo exigido), un aumento de la programación tanto en feria como en temporada, una fuerte inversión publicitaria y un aumento sustancial de la financiación para la Escuela de Tauromaquia.
Al acto público en el que se celebró la adjudicación acudió Simón Casas acompañado por su equipo, entre ellos su socio principal Rafael García Garrido, director general de Nautalia, Curro Vázquez, asesor artístico del proyecto y próximo responsable de la Escuela de Tauromaquia de Madrid; Nacho Lloret, Enrique Patón, Lionel Bisson y Joserra Lozano, encargado de la comunicación de Simón Casas Production.
Por Taurodelta no acudió nadie a la adjudicación, sin embargo giró un comunicado felicitando a los nuevos empresarios, agradeciendo a los equipos de gerencia en el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.