Con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos fue inaugurado el Campeonato Nacional de Ligas de Beisbol Categoría Única de 11 años, que cuenta con la participación de 20 equipos de todo el país.

La ceremonia se realizó en el recién remodelado parque Francisco Guel Jiménez del municipio de Jesús María, en donde gran parte de las novenas se dieron cita para presenciar el evento.

Todo empezó con el desfile de los participantes comenzando con Baja California Norte, las Ligas del IMSS Mexicali, Municipal de Tijuana y Valle de Mexicali, así como la de Coahuila con los equipos de Saltillo, Ribereña selección B, Sertoma de La Laguna.

Con ellos también pasaron al frente Nuevo León, Monte Albán de Oaxaca, Zaragoza de Puebla, Puerto Peñasco de Sonora, Aguayo de Tamaulipas, Liga Ramón Arano de Veracruz, Parral Chihuahua, Acaponeta de Nayarit y por su puesto los de casa la Liga Pequeña Ferrocarrilera, Calvillo, Cañada Honda y Brujos de Jesús María.

Enseguida se realizaron los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la XIV Zona Militar de Aguascalientes.

El momento fuerte fue cuando el alcalde de aquella cabecera municipal, José Antonio Arámbula López se encargó de hacer la declaratoria inaugural que hizo que todos los jugadores se emocionaran y aventaran sus gorras en señal de alegría.

El Juramento Deportivo, estuvo a cargo de Emiliano Salvador Flores Delgado, del representativo de Brujos de Jesús María, quien a nombre de todos los atletas se comprometió a dar su mayor esfuerzo en el terreno de juego.

Después de esto se realizó un bailable por parte de un grupo de danza folclórico y un grupo de animación, concluyendo con el lanzamiento de la primera bola por parte del presidente municipal de Jesús María, que fue adornado por una gran cantidad de pirotecnia y un conjunto de tambores que pusieron el ritmo a la noche.