Lorena Corpus
Agencia Reforma

MONTERREY, NL  11-May .- María León reconoció que cuando la gente habla de pole dance se relaciona con el sexo, pero en su caso practicarlo es una disciplina como la gimnasia.
Recientemente Playa Limbo estrenó el video de “Sola”, en el que la cantante muestra su destreza en esta actividad.
“El pole dance es una disciplina deportiva que es muy difícil de hacer, es como hacer gimnasia olímpica”, afirmó María.
“El morbo es lo que lleva a las personas a ver los videos y cuando se dan cuenta que el video lo último que tiene es una connotación sexual, los lleva a adentrarse a este deporte de una manera diferente”.
La cantante recomienda a todo mundo a practicar el baile de barra, el cual considera que es como una metáfora de la vida.
“Donde te levantas, te caes, te llenas de moretones, pero cada vez que creas una meta, una nueva figura, vale la pena y vuelves a tener fe en ti”, agregó.
La curvilínea lleva casi nueve meses de practicar el pole dance.
“Soy bastante novata, porque mis maestros son profesionales. He avanzado bastante rápido. Yo lo vi la primera vez en un show de Michael Jackson y fue ¡qué cosa más maravillosa! Lo último que pienso es la cachondez y dije: ‘me voy a meter’.
“Ahora le dedico más de cuatro horas al día para poder estar en el nivel que estoy”.
Playa Limbo se prepara con un espectáculo de altura para su próximo encuentro con los regios.
Esta presentación se dará dentro del marco del Festival Nacional del Globo 2016, que se realizará el sábado 4 y domingo 5 de junio en los terrenos del Parque Fundidora.
Sus compañeros aseguraron que María siempre los sorprende, ahora con el pole dance, que está incluido en el nuevo espectáculo, cuando presentan el tema “Sola”.
“Recomendamos mucho el show, ojalá que puedan estar el 4 de junio. Es un show completo, entretenido y creo que les va a gustar y van a ver lo que pasa, cómo aparece el tubo y María”, dijo Ángel Baillo.
“Y no se trata de exhibir, es una cosa muy acorde a la canción, nos emociona a nosotros como compañeros verla”.
Su actuación está programada para las 17:00 horas, y tendrá una duración estimada de 90 minutos.
El Festival de Música y Globos tendrá como atractivo la presentación de varias agrupaciones del pop.
El día 4 se tienen contempladas también las actuaciones de Belanova y Kaay; mientras que el 5 están anunciados Motel y Moderatto.