Plata para Ana Herros en Panamericano de Ciclismo

En la actividad del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Juvenil Trinidad y Tobago, la ciclista aquicalidense Ana Marina Herros se colgó la medalla de plata en la modalidad de persecución por equipos.
La aguascalentense estuvo trabajando con Cinthia Teresita Covarrubias Rocha, Paola Alejandra Orozco Elizondo y Sofía Ocejo Álvarez, quienes terminaron su prueba en 2:35.593.
Esto les valió para adjudicarse la presea de argenta, mientras que las chilenas Ananis Muñoz, Scarlet Cortés, Franchesca Cortez y Khamila Sepúlveda fueron las que se quedaron con la dorada, tras cronometrar 2:27.791.
Cabe mencionar que el también oriundo de Aguascalientes, Joel Vázquez, en el segundo día de actividades, no tuvo acción con el selectivo nacional dentro de esta justa.
Hay que recordar que estos dos ciclistas fueron llamados por la Federación Mexicana de la especialidad tras presentar buenos resultados en las competencias en las que participaron.
Por ejemplo, Ana Marina Herros Gómez, de 17 años de edad, cuenta entre sus logros más importantes del presente año con medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta efectuado en Colima en el mes de febrero y en mayo logró subir al podio al obtener medalla de bronce en el Panamericano de Ruta celebrado en Monterrey, N.L.
En la reciente Olimpiada Nacional con sede en Tijuana, conquistó plata en la prueba de scratch en pista y medalla de bronce en ruta contra reloj en el mes de julio.
El atleta Joel David Vázquez Pérez, entre sus logros del 2016, destaca el oro en el kilómetro contra reloj, y plata en velocidad por equipos en el Campeonato Nacional de Pista realizado en Aguascalientes en mayo.
En la Olimpiada Nacional se colgó 3 medallas en pista, la primera de oro en velocidad 200 metros, y dos de bronce en velocidad por equipos y en el kilómetro Contra Reloj.