José de Jesús López de Lara

Un comando armado asaltó a otro chofer de un tráiler que transportaba un cargamento de cervezas.
El robo con violencia se registró la noche del viernes pasado, en la carretera federal 45, en el estado de Zacatecas.
Durante la mañana del domingo, el trailero fue localizado amarrado de pies y manos, en el interior del tractocamión que fue abandonado sobre el Blvd. Guadalupano y cruce con la avenida Siglo XXI Oriente.
De los dos remolques donde transportaba el cargamento de la Cerveza Modelo, se desconoce al momento su paradero.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME investigan la posible participación de los integrantes de la banda de asaltantes, en el asesinato de un trailero registrado hace unos días en el interior de un restaurante ubicado en el paradero “Las Cachimbas”.
Asimismo, se solicitó información a la PGJE de Zacatecas, ya que se presume que esta banda de asaltantes está implicada en otros asaltos carreteros a tráileres, los cuales dejan abandonados en Aguascalientes.
El más reciente caso quedó al descubierto la mañana del domingo.
Sobre el Blvd. Guadalupano y cruce con avenida Siglo XXI Oriente, fue encontrado abandonado un tractocamión marca Freightline, modelo 2014, color rojo, con número económico TZ-158 y placas de circulación 360-EX7 del SPV.
En el interior de la unidad, se encontraba amarrado de pies y manos el chofer del tráiler.
Hasta el lugar del hallazgo acudieron varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal, así como agentes de la Fiscalía General del Estado.
El chofer narró que el viernes por la noche, salió del municipio de Calera, Zacatecas, con dos semi-remolques que llevaban un cargamento de la Cervecería Modelo.
Al desplazarse por la carretera federal No. 45, todavía en territorio de Zacatecas, fue interceptado por un comando armado que viajaba en dos camionetas.
Los hampones que portaban rifles de asalto y pistolas, lo sometieron y lo metieron al camarote del tractocamión, donde lo acostaron boca abajo y lo amarraron de pies y manos. En todo momento, uno de los asaltantes le apuntaba a la cabeza con una pistola.
Durante varias horas lo estuvieron “paseando”, hasta que el domingo por la mañana lo dejaron abandonado en el interior del tractocamión.
A través del vidrio de una ventana, le pidió ayuda a una mujer que pasaba por el lugar y fue en ese momento en que se enteró que los asaltantes lo habían abandonado en Aguascalientes.
Por el ‘modus operandi’ de esta banda de asaltantes carreteros, se presume que son los autores de otro robo con violencia a un tráiler que transportaba Cerveza “Estrella”, registrado en Zacatecas.
Los dos semi-remolques vacíos fueron localizados el jueves pasado por policías estatales, en un campo de beisbol que se ubica en la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
Lo anterior es investigado por agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME.
Sin embargo, agentes del Grupo Homicidios de la PME, realizan una investigación paralela, pues existen sospechas de que este comando de asaltantes está implicado en el asesinato de un trailero, registrado en el interior de un restaurante ubicado en el paradero “Las Cachimbas”, en el poblado de Margaritas, Jesús María.
La víctima mortal, también conducía un tráiler que transportaba un cargamento de cervezas y había salido de Calera, Zacatecas.