Jesús Lima / Agencia Reforma

PUEBLA, Pueb.- El peor resultado de José Cardozo al frente del Puebla llegó justo el día de su cumpleaños 46.

Los Camoteros cayeron 1-0 con gol de último minuto ante Monarcas, rival directo de los poblanos en la lucha por no descender.

Los locales no pudieron dar un golpe de autoridad en la Tabla de Cocientes pues el triunfo les habría permitido dejar un pie en Primera División, pues se habrían alejado a 12 puntos de Veracruz. En cambio, Morelia dio un paso importante para su permanencia, pues se alejó a 4 puntos de los Tiburones.

La visita inició de mejor forma el encuentro y al 5′ ya había generado tres jugadas en el área rival sobre todo por la banda izquierda por conducto de Jefferson Cuero.

Con el pasar de los minutos Puebla logró nivelar las acciones y creó algunas aproximaciones aunque ninguna muy peligrosa.

Para la segunda mitad, La Franja tomó el control del partido y al 57′ se dio la primera jugada importante. Un saque de banda que le cayó a Alvaro Navarro, quien sacó un disparo de bolea, pero el guardameta purépecha hizo una la gran atajada enviando el balón a tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde Navarro abanicó el balón que fue reventado por la defensa visitante y los poblanos perdonaron.

En la recta final del partido Robert Herrera se fue expulsado tras doble amarilla por una falta cometida en media cancha, dejando a su equipo con 10 hombres.

Jugar con uno menos le costó caro a La Franja, pues en la compensación, Miguel Sansores, quien ingresó de cambio al 63′, conectó con la cabeza un buen centro y venció a Campestrini para darle oxígeno a Monarcas.

Previo al inicio del partido, los jugadores del Puebla mostraron una manta con la leyenda ‘Hasta Siempre Maño Ruiz’ e instantes después se guardó un minuto de silencio que se volvió de aplausos en recuerdo del auxiliar técnico de los poblanos, fallecido el viernes 10 de marzo en Veracruz.