Pierde el Tri de basquet a Ayón

CIUDAD DE MÉXICO 1-Jul .- A 72 horas de arrancar el torneo de Repechaje rumbo a Río 2016 en Turín, Italia, el “Titán” se bajó del barco.

Gustavo Ayón, la estrella del Real Madrid y del Tri de basquetbol en los últimos años, dio a conocer ayer, a través de un mensaje publicado en Twitter, que no será parte de la Selección Mexicana que arranca el martes su participación en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, justa a la cual México no acude desde hace 40 años.

“Cuestiones personales y profesionales son los únicos motivos que me impiden integrarme a los 12 Guerreros en esta ocasión. Quiero dejar totalmente claro que no hay ninguna razón externa.

“Sé que mis compañeros, a quienes ya comuniqué mi decisión, son totalmente capaces de pelear hasta el último minuto para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos, por lo que les pido los apoyen en Turín como siempre lo han hecho. La Selección Nacional no es una persona, sino un equipo”, escribió el delantero de poder.

La noticia sorprendió y en las redes sociales comenzaron a cuestionar severamente la decisión del nayarita, quien no se integró a la Selección esta semana para los dos juegos de preparación contra Angola, en Madrid, y República Checa, en Praga.

Ayón se la había pasado en los últimos días negociando una renovación con el Madrid, algo que todavía no se concreta, y, en caso de haber ido al Repechaje, acudiría sin ninguna garantía económica en caso de alguna lesión.

Ese comunicado no fue todo. Una hora después Ayón publicó una foto donde abraza a su hijo. Desde el año pasado la familia Ayón sufrió un rompimiento y su hijo no vive en él.

“11 meses sin tenerte a mi lado y vale cualquier crítica. Cuando seas mayor dirás mi padre dejó todo por estar estar a mi lado”, escribió el “Titán”.

 

 

Compartir
Artículo anteriorDía inolvidable
Artículo siguienteCarlos Salcedo