Si no los roban, les pagan con billetes falsos, ese es el pan de cada día de los comerciantes establecidos y tianguistas, demandó Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes. Subrayó que esta problemática merma aun más la ya complicada situación económica de este sector.

“Pedimos el apoyo para que haya mayor vigilancia, porque si hace falta que haya elementos todo el día, sobre todo en los tianguis y mercados”.

Arontes González lamentó que en los últimos años esta problemática haya ido en aumento, por lo que exigió más vigilancia y seguridad a sus representados a fin de detener estas prácticas delictivas.

“Lo que se da mucho es que los mal vivientes se acerquen a negocios que son atendidos por personas mayores, luego de escoger algún artículo lo pagan con un billete falso de alta denominación y todavía reciben cambio”, refirió.

Ante esto, dijo que es de vital importancia que los comerciantes reconozcan los elementos de seguridad de los billetes de diferentes denominaciones, estén al tanto de las personas que se acerquen a sus establecimientos y que procuren no dejar sus mercancías al alcance de los ladrones.

Finalmente, indicó que son zonas como el centro de la ciudad y las colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción o Cumbres, los lugares en donde se han reportado con mayor incidencia este tipo de delitos.