Como una forma de promover el cuidado al medio ambiente, y a manera de que esto sirva como apoyo económico para su fundación, el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) pide a la sociedad se sume al programa permanente de recolección de tapas de plástico “Tapitas para Sanar”, con lo cual solventan algunos de los gastos básicos para la psicoterapia que se realiza con pacientes oncológicos, señaló la responsable de Desarrollo Institucional, Luza Nieto Núñez.
“Tenemos cerca de cinco meses que iniciamos con este proyecto recolectando taparroscas de refrescos y garrafones de agua que van a la basura, duran 500 años y difícilmente desaparecen; nosotros aquí en Canica los recolectamos y el material nos lo compra una empresa de La Chona a un precio razonable, seis pesos el kilo, es bien pagado y lo hacen también por ayudarnos”, puntualizó.
Refirió que si bien la cantidad puede parecer significativa, de kilo en kilo se va abonando a reducir la contaminación en el ecosistema, y se va sumando de a poco a todos los gastos que implica un centro como éste.
“A veces parece que es poco, pero todo esto nos ayuda a comprar el material que necesitan los terapeutas para trabajar con los niños en dibujos, con colores, telas de colores para manejar las emociones y todo el gasto que implica lo que necesitamos aquí. Por otra parte, se hace conciencia ecológica sobre el plástico, es un tema que nos parece muy importante”, agregó.
Dijo que ha resultado satisfactorio que sean niños quienes a través de la página de Facebook “Canica Aguascalientes”, se han dado cuenta del programa y de la atención que reciben en este lugar otros niños, con alguna enfermedad oncológica, y muestran esa empatía pidiendo a sus madres sumarse a la recolección.
Si bien dijo que es otra forma de ayudar a CANICA, la responsable de Desarrollo Institucional enfatizó que es fundamental el apoyo que reciben a través de benefactores, y donaciones de la población en general; esta ayuda se puede canalizar a la cuenta BBVA 0141511319 o directamente al Centro ubicado en Pico de Orizaba #225 en Jardines de la Concepción II Secc., donde también se reciben las taparroscas.
El Heraldo de Aguascalientes se suma a esta causa, y fungirá como centro de acopio, por lo que las “Tapitas para Sanar”, serán también recibidas en nuestras oficinas, ubicadas en José María Chávez #120 Zona Centro.