Requiere el transporte urbano policías encubiertos para detener la delincuencia en las unidades, reclamó Roberto Mora Márquez, líder sindical del gremio, pues dijo que la inseguridad no sólo ha registrado mayor incidencia, sino que incluso ha abarcado más colonias de la entidad, a donde los chóferes no pueden ni entrar.
El secretario general de esta agrupación, insistió en que es necesario implementar nuevamente el programa de seguridad donde policías encubiertos resguardaban las unidades como hace 5 ó 6 años; dijo que éste rindió muy buenos frutos y no se explica las razones que tienen las autoridades actuales para rehusarse a volverlo a realizar.
“En su tiempo cuando los elementos nos apoyaban en encubierto hubo muy buenos resultados, desconozco por qué quitan lo bueno, si es un programa que está dando buenos resultados, hay que continuarlo esté quien esté”, enfatizó.
Explicó que los elementos andaban de civiles, se subían a las unidades, pagaban su pasaje y en caso de presentarse algún acto delictivo, ahí mismo actuaban.
Informó que los actos delictivos, son el pan de todos los días de los chóferes, quines son víctimas de atracos amenazados por malvivientes a punta de pistola u otra arma punzo cortante.
Mora Márquez recalcó que debido a los problemas de inseguridad, en algunas colonias no se puede brindar el servicio como debiera, puesto que a ciertas horas de la noche es mejor que los trabajadores del transporte urbano no entren.
“Desgraciadamente, ya estamos hablando de todo el estado, donde tenemos problemas fuertes de asaltos, de amagos a los compañeros, inclusive con armas de fuego o punzo cortantes”.