Piden panistas de J. Ma. a priistas aceptar la derrota

Deben darle vuelta a la página al tema de la impugnación: CMC

Piden panistas de Jesús María que se le dé vuelta a la página con el tema de la impugnación; el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, César Medina Cervantes, recalcó que es momento de que los tricolores actúen como una buena oposición y acepten la derrota, pues el pueblo ya eligió y es responsabilidad de todos trabajar por el bien de Aguascalientes, por lo que deben permitir que los tiempos electorales sigan su curso.

Enfatizó que la resolución de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, respecto al recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional, fue muy claro y no les favoreció, por lo cual deben respetar esa decisión, y sobre todo la que la ciudadanía ya depositó en las urnas.

“Es momento de ver hacia el presente, estamos a tres meses de que el nuevo gobernador, Martín Orozco Sandoval, tome protesta y creo que la estrategia mediática del PRI es confundir a la ciudadanía, eso a nada nos lleva. Me parece que el resultado que ya se dio, nos habla de que el triunfo del 5 de junio fue legal y contundente, y ya no es tiempo de seguir viendo hacia atrás”, reiteró.

El militante panista subrayó que la ciudadanía ha confiado en el albiceleste, y para ellos está el compromiso de cumplirle, y eso inicia desde el momento de la elección, no hasta que tomen protesta, por lo cual defenderán la voluntad popular hasta el último momento.

“Esa voluntad ciudadana, debe ser respetada por todos los partidos políticos. Lorena Martínez Rodríguez, está en su derecho legal de llevar la impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, el resultado que emitieron los magistrados de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, nos dan un panorama claro de lo que vendrá a nivel federal; creo que esa decisión no le abona en nada en Aguascalientes”, enfatizó.

Medina Cervantes, además, condenó la incongruencia de la ex candidata a la gubernatura por el PRI, Lorena Martínez Rodríguez, ya que recordó que el mismo día de la elección pidió que se aceptaran los resultados, por mínima que fuera la diferencia, y que se diera vuelta a la página, situación a la que ella misma se ha negado.

“Ha mostrado una gran incongruencia al insistir en intentar anular la elección, sin tener ningún elemento para ello. Si tiene interés de buscar una candidatura en el 2018, que se enfoque y trabaje en ello; el tema de la impugnación no tiene sustento, sólo buscan hacer ruido mediático, casi me atrevo a asegurar, para buscar una candidatura en el 2018, y está en su derecho de buscarla, pero lo que sí le pedimos es que deje de engañar a la ciudadanía y que cumpla lo que ella misma dijo el 5 de junio, que acepte el resultado electoral, porque Aguascalientes ya decidió y decidió por el PAN”, sentenció.