Carlos García Villanueva, activista del Frente Nacional por la Familia (FNF) pidió a legisladores locales, desechar cualquier intento por darle legalidad a los matrimonios entre personas del mismo género.
El empresario recomendó no desoír a la sociedad, “sobre todo a aquella que se manifestó en días pasados, porque los representantes populares se deben, más que a partidos políticos, a la sociedad”.
Al anunciar que Aguascalientes participará el próximo sábado 24 en la Marcha Nacional por la Familia, en la Ciudad de México, García Villanueva dijo que en días pasados había escuchado al diputado Jorge Varona Rodríguez, decir en una entrevista que los temas legislativos incumben sólo a los diputados, sin embargo, el activista en pro de la familia le recordó: “Son legisladores, son representantes populares, nuestros votos los colocaron ahí, están ahí para atender las demandas de la ciudadanía, y lo que les pedimos con la marcha, fue atender una clamor popular mayoritario de cuidar a las familias de Aguascalientes”.
Dijo que la marcha no fue en sí misma un fin, sino apenas un medio para lograr que las cosas cambien en el país.
“Queremos que desde las leyes las familias estén protegidas y que sea sacada de la agenda legislativa el tema de los matrimonios entre personas del mismo género”, reiteró el empresario luego de decir que por el momento y hasta donde él tiene conocimiento, no será tema del periodo extraordinario, sin embargo, dijo que es importante “de una vez desechen ese intento por legalizar” el matrimonio igualitario.
Al ser cuestionado sobre el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para modificar el código civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo género, Carlos García soltó la pregunta: “¿De cuándo acá, el Poder Judicial legisla?”. Luego remató: “es importante que nuestras autoridades den una correcta interpretación a las manifestaciones y al clamor de la gente cuando les piden, les exigen que no atenten contra los valores fundamentales de la sociedad como lo es la familia”.
Por otro lado, anunció la participación de Aguascalientes en la marcha nacional del Frente Nacional por la Familia que se efectuará el próximo fin de semana en la Ciudad de México.
Está la convocatoria abierta para participar el próximo sábado 24 en una mega marcha que reunirá a personas de prácticamente todo el país, incluido Aguascalientes, y dijo que todavía no saben cuántas personas van a acudir, pero aseguró que será un grupo muy representativo de personas que desean que los legisladores, locales y federales, atiendan el clamor de un grupo mayoritario de la sociedad que pide respeto a lo que consideran algo sagrado como lo es la familia, destacó García Villanueva.