Piden hasta suspensión de la licencia al que viole Ley Vial

Pide el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, que la autoridad estatal considere tomar medidas en contra de quienes incurren en violaciones a la Ley de Tránsito, como el hecho de suspenderles la licencia de manejo o, dependiendo de la gravedad, incluso que se les cancele de forma definitiva.

“Serían faltas graves como es conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, no respetar las señaléticas, sobre todo los semáforos en rojo; pero para ello tenemos que llegar a una buena coordinación con Gobierno del Estado porque ellos son los que expiden las licencias y llevan el récord de las mismas; yo no podría suspenderlas porque sería sólo en el municipio, y ellos podrían hacerlo a nivel estatal”, enfatizó.

El teniente subrayó que hay la capacidad para cumplir con estas medidas, con las que se busca concientizar a las personas sobre los riesgos que causan a los demás conductores y a ellos mismos, al ponerse al volante en estado inconveniente, o por no respetar los límites de velocidad.

“Yo tengo ya una base de datos de lo que se genera aquí en el municipio, pero lo importante sería a nivel estado para poder proceder; la misma Ley lo especifica, no hay que legislar nada, sino que se maneje a nivel estado, para poder llevar a cabo la suspensión, retención, o lo que corresponda. Es ver la factibilidad con el Estado y aplicarlo no sólo aquí sino en los municipios del interior”, apuntó.

Especificó que de acuerdo a los datos recabados por la Dirección de Tránsito, es común la reincidencia en todo tipo de faltas a la Ley de Vialidad, por lo cual sería conveniente tomar medidas drásticas, sobre todo en cuestión de quienes conducen con aliento alcohólico, a fin de que sea una forma de disuadir a quienes ponen en peligro su vida de esta forma.

“Estaremos muy al pendiente de esto, de quienes conducen a exceso de velocidad, y hablando por teléfono, porque ya está próxima la aplicación de lo que se manejó por esta falta. Nosotros estamos esperando los tiempos y preparados para aplicar lo correspondiente; pueden ser quienes sean reincidentes de una primera vez, hay otros de hasta cinco o más veces, lo importante sería que desde la primera vez se les aplicara como especifica la Ley”, indicó.