Piden integrantes del club de motociclistas Vampiros, mayores garantías para circular en el asfalto; César Luévano Zarate “Lager”, presidente de la agrupación, reconoció que falta mayor cultura para portar con el equipo adecuado, sin embargo, lamentables fallecimientos de quienes gustan de rodar, también han ocurrido debido al poco respeto que automovilistas y urbaneros tienen por ellos.

“Estamos lanzando un programa de seguridad vial para fomentar el uso del casco; para nosotros el crecimiento industrial en Aguascalientes en los últimos años, ha también generado un crecimiento vial de la mancha urbana; el uso de la motocicleta para cuestiones laborales en forma cotidiana ha generado que todos los municipios que forman la mancha urbana estén utilizando este tipo de vehículos”, indicó.

No obstante, lamentó que con el mayor uso de motocicletas, son más los accidentes de los que se tiene cuenta, algunos de ellos con consecuencias fatales, ya que han generado daños, lesionados y muertos.

“Es cultura principalmente lo que se requiere; hay que portar el casco, es nuestra vida y nuestro caparazón, como lo es en un automóvil la carrocería; sobre todo también es importante que haya mucho respeto del automovilista hacía el motociclista, hacía los de las bicicletas, todo también es cuestión de cultura”, recalcó.

El presidente de los motociclistas resaltó que 15 años del club les han permitido ganarse un respeto e incuso admiración de algunos sectores de la sociedad, ya que llevan a cabo labores de altruismo, no sólo se dedican a rodar; reconoció que hace falta más comprensión de todos quienes conviven en el asfalto.

“Hemos participado en eventos, ayudando a la gente; creo que en la sociedad ha sido un poco difícil entrar y demostrar que sí hay una apariencia con el biker, porque la vestimenta es un poco agresiva, entonces con hechos se demuestran las cosas y es lo que Vampiros ha tratado de hacer, cosas buenas”, indicó.