Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Nov.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitan este miércoles al PRI la expulsión del dirigente sindical de la empresa, Carlos Romero Deschamps.
Los inconformes, encabezados por Miguel Arturo Flores Contreras, convocaron a un encuentro a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para después trasladarse hasta la sede del tricolor donde se ubican las oficinas de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
La organización, considerada como disidente al liderazgo de Romero Deschamps, asegura tener representación en las 36 secciones del sindicato en todo el País.
En octubre pasado, Flores Contreras interpuso una denuncia contra el senador del PRI ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, fraude y enriquecimiento ilícito.
El 8 de noviembre, anunció que llevaría el caso de Romero Deschamps ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Para iniciar el proceso de expulsión de un priista es necesaria la presentación de una queja por ciudadanos que militen en el propio PRI.