Arcelia Maya
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Mar .-  El PRD pidió apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) para “blindar” las candidaturas de los próximos procesos electorales y evitar que haya personas con vínculos con el crimen organizado.
Agustín Basave, presidente del sol azteca, reprochó que en fechas pasadas tanto la PGR como la Segob desoyeran su petición.
El líder nacional perredista afirmó que las instituciones del Estado mexicano tienen elementos de inteligencia y capacidad de investigación, por ello, están obligadas a proporcionar datos sobre las personas involucradas con la delincuencia organizada.
“El PRD le pide a esas instancias (Segob y PGR) que nos ayuden, ¿qué queremos? ¿Blindar la representación política de México o por lo menos minimizar los intentos de penetración del crimen organizado en la representación política del País? ¿Proteger al Estado mexicano o hacer que los partidos de Oposición se tropiecen?”, cuestionó en un comunicado.
Basave reveló que en fechas pasadas se comunicó vía telefónica con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para acordar un encuentro y abordar el tema.
“Yo voy a pedir otra vez formalmente a la Segob que colaboren”, sostuvo.
El dirigente del PRD aseguró que su partido evalúa el perfil de los candidatos a puestos de elección popular para la elecciones del 5 de junio.
“Haremos la parte que nos corresponde. En el CEN del PRD se acordó que el Protocolo de Ética y Legalidad se activara en la Comisión de Ética de nuestro partido para la revisión de las candidatas y candidatos”, dijo.