Ni los burócratas se salvan de los dueños de lo ajeno, es por ello que Normando López Meixueiro, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), alerta a sus agremiados sobre los riesgos que corren al realizar operaciones en sucursales bancarias, pues señala que se han registrando algunos casos donde a los trabajadores se les despoja de préstamos que les hace el ISSSTE.
Señaló que luego de solicitar un crédito al ISSSTE, al ser autorizado e ir a cobrarlo pueden ser sorprendidos por los delincuentes; indicó que han sido casos aislados, sin embargo, dijo que a fin de no sumar más, es necesario extremar precauciones.
Ante este panorama, recomendó a los burócratas ir siempre acompañados a la hora de cobrar el crédito, además de ser vigilantes de su entorno y en caso de observar algo fuera de lo normal, acercarse a elementos de seguridad para pedir apoyo.
“Al ser aprobado el crédito, de inmediato se van a cobrarlo, entonces en lo que se está poniendo atención es en que no lo cobren de inmediato, que sean acompañados de familiares porque efectivamente hay gente esperando, salen con su cheque y los siguen y es cuando se da el atraco”, explicó López Meixueiro.
Reconoció que luego de los incidentes que se han dado con cuentahabientes en diferentes instituciones bancarias, se ha reforzado la seguridad en algunos puntos, sin embargo, ni así se ha podido revertir el tema de la delincuencia en la entidad, por lo que pidió mayor apoyo de parte de las autoridades para que cada vez haya menos víctimas de malvivientes.
Manifestó que sus agremiados tienen acceso a diferentes créditos, muchos de ellos aprovechan estas fechas en donde se desembolsan importantes cantidades de dinero con el regreso a clase para solicitar apoyos de parte del ISSSTE, sin embargo, dijo que la delincuencia está haciendo de las suyas y no distingue víctimas.