Para el senador de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, “el caso Aguascalientes, es cosa juzgada, el ganador es el Partido Acción Nacional” en ese sentido pidió al gobernador del estado, reconozca el triunfo y se reúna con Martín Orozco Sandoval para emprender el proceso de entrega recepción.

“Lo recomendable al gobernador Carlos Lozano es, pedirle que prepare la administración en cuentas para una entrega transparente; hay que recomendarle serenidad, tranquilidad, que la política la deje a los actores políticos y que concluya su administración, a la brevedad se ponga en contacto con el gobernador electo, y empiece a atender los asuntos de la transición, tal y como lo mandan los actores de Aguascalientes”.

Durante una conferencia de prensa, el también coordinador de los senadores del PAN en la cámara alta, dijo que detrás de la actitud asumida por el mandatario están las presiones del PRI y de la dirigencia nacional a cargo de Enrique Ochoa Reza.

El PAN ganó por más de 13 mil 500 votos, la confianza que le dieron los ciudadanos fue contundente, “el gobernador  se llama Martin Orozco, no lo digo yo, lo ha dicho el INE, la información que aporta el PRI es dolosamente inverosímil, la  información proporcionada por el quejoso, no es verídica, pues refiere hechos falsos  y totalmente  inexistentes; al ganar siete estados en las pasadas elecciones, se confirma que Acción Nacional es la esperanza  que México tenga buenos gobiernos” aseguró el senador aguascalentense.

Por otro lado, informó que la bancada de los senadores está preparando la próxima reunión plenaria, que se efectuará en la ciudad de Saltillo, Coahuila, del 24 al 26 de agosto, en la que confeccionarán la agenda legislativa de cara al próximo periodo de sesiones, destacando entre los aspectos más sobresalientes, urgir a completar el Sistema Nacional Anticorrupción con un fiscal que cumpla con criterios de profesionalismo y objetividad. Se formulará la convocatoria para la conformación del Consejo de Participación Ciudadano, como uno de los órganos que conforman el sistema y que estará integrado por ciudadanos que tengan un alto perfil de independencia. Otro punto en la agenda será la designación del nuevo titular de la Función Pública, “no queremos amigos ni cuates del presidente”.

Y se habrá de nombrar a los siete magistrados electorales del TRIFE, que habrá de calificar los proceso del 2017 y 2018. Sobre el tema electoral, destacó la necesidad de una urgente reforma que elimine la espotización de la política mexicana y que establezca como obligación los debates públicos; “menos spots y más debates” y perfilar la segunda vuelta en el caso de las elecciones a presidente de la república. “Volvemos a invitar al PRI para que se sumen a la legitimación de las autoridades, vamos por la segunda vuelta en la elección presidencial” dijo al hacer una síntesis de los principales temas que contiene la agenda panista en la cámara de senadores.

Abordó además el tema de la marcha de la economía nacional y dijo que el PAN, al inicio de la gestión del presidente Peña Nieto, otorgó toda clase de facilidades para sacar adelante las reformas estructurales. Las reformas fueron aprobadas para que no hubiera pretextos y que lograra dinamizar la economía del país, sin embargo no ha sido así; “Las reformas son muy buenas pero están en malas manos” resumió el legislador federal.

Avaló además, la posición del sector empresarial frente a los conflictos magisteriales del sureste mexicano y dijo que hay una terrible debilidad institucional, el gobierno está pasmado, no sabe qué hacer, no se atreve porque no tiene legitimidad respaldo ciudadano, aplicar el orden donde debe hacer y pretende ceder a los chantajes que terminen los conflictos cediendo a uno de los mejores y mayores avances que hemos tenido en la cual gestión legislativa la reforma educativa.