Antonio Baranda
Agencia Reforma

SAN LUIS POTOSÍ, SLP 18-Abr .- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, secundó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pidió perdón por la tortura cometida a una mujer por parte de elementos del Ejército y la Policía Federal (PF).
“Los lamentables, agraviantes y dolorosos hechos acontecidos en febrero del año pasado en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, de los que hemos sido todos testigos la semana pasada mediante la transmisión de un video en medios y en redes sociales, ofenden a la ciudadanía.
“Y deshonran a las instituciones de seguridad, y son intolerables y no quedarán impunes. Externo aquí una pública disculpa por esos hechos, procede sin duda pedir perdón por ellos, procede disculparnos públicamente, y también procede asumir con responsabilidad las medidas necesarias para lograr que estos hechos no se repitan”, manifestó.
El titular de la CNS consideró que esos actos no deben empañar la labor de los más de 40 mil policías federales.
Además, anunció la creación en la CNS de un grupo especial de seguimiento para identificar prácticas de riesgo en la protección de derechos y para vigilar el cumplimiento de recomendaciones.