Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Abr .- El PRI en la Cámara de Diputados propuso otorgar el perdón a los servidores públicos que hayan cometido desvíos de recursos públicos… si es que regresan el dinero.
En el marco de la discusión de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, los priistas plantean que proceda el fincamiento de responsabilidades, si no fue posible recuperar recursos públicos o comprobar su destino, detectados por la Auditoría Superior de la Federación.
Las reformas se plantean en la iniciativa de reformas a las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la  Federación, General de Contabilidad Gubernamental y de  Coordinación Fiscal, publicada en la Gaceta Parlamentaria el 21 de abril y que aún no se turna a comisiones en San Lázaro.
“Se propone que en los casos de menor cuantía, en donde no hubo dolo, no haya obtenido un beneficio él ni su familia o socios y que el servidor público cubra voluntariamente el daño y/o perjuicio, no se inicie el procedimiento sancionador”, propone la iniciativa.