ATLANTA, E.U.- Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, cuestionó la actitud de la FIFA ante la multa a México por conducta discriminatoria.
“Sobre el grito de los mexicanos, la FIFA tiene otras cosas más importantes para trabajar, creo que el grito no hace daño a nadie”, dijo el técnico del Tricolor este viernes tras la práctica del Tri en Atlanta, donde mañana se mide a Paraguay.
Osorio ya trabaja con 16 futbolistas, pero sólo con 13 de ellos, tres de ellos porteros, pudo entrenar durante toda la semana. Javier Hernández apenas reportó el jueves por la tarde, mientras que en las siguientes horas se espera la llegada de Paul Aguilar y de Oribe Peralta. Ante la ausencia de delanteros, el colombiano contempla a Carlos Peña como falso “9”.
“Con Javier tenemos un plan definido por el hecho de haber terminado la temporada antes; con Oribe fue muy difícil darle más de cuatro o cinco días, pero hablamos con él y le sugerimos como a casi todos los jugadores un plan de trabajo, de día alternado, para que por lo menos llegara en condiciones”, expresó.
“Lo más importante es que todos los muchachos lleguen frescos, con buen espíritu, relajados, descansados”, mencionó. Osorio señaló que tratará de darle oportunidad a los tres porteros porque todos tienen posibilidades de competir por la titularidad en la Copa América.
El técnico estuvo acompañado por Néstor Araujo, quien tampoco satanizó el grito de “eh… puto” que se realiza en el futbol mexicano durante el despeje del portero rival.
“No creo que sea tan malo en comparación con lo que se dicen en otros países”, indicó.
Por su parte, Javier Aquino dijo que regla 10/8 reduce las posibilidades de debutar de los mexicanos y también habló de la deuda de México en la Copa América.
“Ya jugamos dos Copa América y no tuvimos buenas actuaciones. Ahora es motivo de revancha, hay fe en que esta vez será diferente”, sentenció.
México enfrenta a Paraguay este sábado a las 16:30 horas en el Georgia Dome, en el primero de los dos partidos de preparación de cara a la Copa América.