Pide Obispo cumplir con las promesas de campaña

El obispo José María de la Torre les recordó a quienes ganaron puesto de elección popular, que los gobernantes que queremos deben llenar un perfil ético mínimo.

Mencionó que la honestidad es un criterio fundamental, por lo que deben ser confiables, transparentes, coherentes; asumir los valores como la veracidad, la lealtad, la honradez, que son indispensables para combatir la corrupción.

Añadió que también es fundamental el conocimiento de las necesidades de la gente, que les permita descubrir las exigencias del bien común tanto en el nivel local como nacional.

“Tener compromiso con la reconciliación y la justicia, que es imperativo de la realidad que vivimos; deben ejercer un sentido de justicia y luchar dentro de sus ámbitos, contra la pobreza y la desigualdad, contra la inseguridad y la violencia, contra la fragmentación social”.

Señaló que deben tener capacidad suficiente para realizar su función administrativa y una tarea legislativa requiere formación y capacidades diversas que no se improvisan.

“Deben tener sensibilidad por los pobres, por los excluidos, por los indefensos, demostrada no sólo en la función pública, sino en su vida diaria”.

El Pastor señaló que los ciudadanos también debemos participar, no seamos indiferentes frente al manejo de las instituciones políticas; actuemos con la debida conciencia, digámosle no al clientelismo.

En torno a los resultados electorales, apuntó que debemos respetar la decisión de la mayoría y aceptar con beneplácito la decisión de las autoridades competentes al respecto, a fin de construir un estado más próspero, armonioso y en paz con todos.

“Hay que liberarnos de la resignación para edificar juntos una nueva sociedad. Aguascalientes necesita el trabajo de todos y no las pugnas entre ganadores y perdedores, porque todos ganamos al contribuir a la democracia. Dejemos a un lado la efervescencia y trabajamos por la unidad y la paz, por el bien común”. Hizo un llamado a la reconciliación y a los ganadores, a cumplir con sus promesas de campaña