Al informar que la ciudadanía cuenta con los últimos quince días para pagar su impuesto predial con un 10% de descuento, el secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, informó que hasta la fecha se han recaudado 154 millones de pesos a través de 178 mil cuentas, aunque la meta total para el presente ejercicio asciende a 210 mdp.

El funcionario aclaró que el descuento de 50% seguirá vigente el resto del año para los grupos especiales, como pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, Cervantes García invitó a los contribuyentes que faltan por liquidar su impuesto predial 2017, a acercarse a la dependencia hasta el 31 de marzo próximo, a fin de aprovechar el 10% de descuento.

Además, indicó que se ha obtenido una positiva respuesta de los contribuyentes del impuesto predial, pues en lo que va del año, alrededor de 178 mil cuentas están al corriente en este gravamen, que se traduce en una captación de recursos por 154 millones 277 mil pesos, un 8% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque la meta de recaudación para el presente año es de 210 millones de pesos.

El tesorero municipal indicó que a partir del 1 de abril ya no se aplicará el descuento del 10%, e informó que las cajas de la Secretaría de Finanzas operarán en su horario normal, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos directamente en Palacio Municipal o bien en bancos, tiendas de conveniencia, delegaciones urbanas y otras oficinas del Municipio como Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Panteones, entre otras.

Igualmente, de acuerdo al compromiso de ser un gobierno facilitador y cercano a la gente, comentó que se ofrece a las personas que presentan adeudos de años anteriores, la posibilidad de establecer un convenio para ponerse al corriente en mensualidades y cumplir con esta responsabilidad.

Cervantes García recordó que estos recursos se canalizan en obras y servicios de beneficio para la ciudadanía en general, como mejores calles e infraestructura diversa en espacios públicos como parques, camellones, iluminación y limpia, por mencionar algunos.

Finalmente, puntualizó que se seguirán los lineamientos y políticas de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, de ser una administración austera, transparente y que aplica eficientemente los recursos públicos.