Está a punto de vencer el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el descuento del 10% en el pago del predial, por lo cual el titular de la Secretaría de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, exhortó a la ciudadanía a no dejar pasar estos días de asueto, ya que incluso cerradas las oficinas de Gobierno, se puede hacer el pago por otros medios.
El tesorero municipal advirtió que a partir del 01 de abril el cobro de esta contribución será completo; se retornará al horario habitual de las cajas en Palacio Municipal, de las 08:00 a las 15:00 horas; del 01 de mayo en delante aplicarán multas y recargos.
“Durante los fines de semana y los días de asueto que se aproximan, la ciudadanía puede efectuar sus pagos vía Internet, en tiendas de conveniencia, y practicajas de Bancomer para hacer válido el descuento; para ello en la Secretaría de Seguridad Pública se cuenta con una caja en servicio las 24 horas, asimismo, en la Dirección de Panteones se recibirán pagos de 08:00 a 14:00 horas”, señaló.
El funcionario municipal reconoció la positiva respuesta de la ciudadanía que responsablemente ha realizado su pago, en donde además de llevar en orden sus finanzas, ven traducidas sus contribuciones en más y mejores obras de infraestructura.
En este sentido, dijo que al corte del 16 de marzo han ingresado a la Secretaría de Finanzas 147 millones 121 mil 676 pesos, lo que representa 4.20% más con respecto al mismo periodo del 2015; recalcó que la meta de recaudación para el presente año es de 220 millones de pesos.
De la Torre Sifuentes destacó que el descuento a grupos vulnerables del 50% será ejercido durante todo el 2016, teniendo como requisito que la vivienda se encuentre a nombre del beneficiario y habitar en la misma; asimismo, reiteró la apertura y disposición del gobierno municipal, para realizar convenios por adeudos atrasados en esta y otras contribuciones.