Lorena Martínez se reunió con los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pertenecientes al municipio de Jesús María, donde dijo estar comprometida para que las cosas buenas sucedan en Aguascalientes, específicamente al cumplir las peticiones de las personas de dicho municipio, quienes manifestaron su necesidad de alcanzar la equidad en desarrollo social y en el cumplimiento de los derechos humanos, donde todas y todos puedan disfrutar y acceder a la educación y alimentación.

Al destacar el gran potencial de Jesús María, sostuvo que el impulso social debe avanzar de manera paralela al avance económico, con la intención de generar una dinámica estatal que permita la felicidad de las familias y se alcancen todos los sueños posibles. Agregó que las personas de este municipio cuentan con la capacidad y el esfuerzo necesario para lograr que todo lo bueno suceda diariamente.

Ante los militantes priistas, Lorena Martínez se dijo convencida de que existen certeras soluciones a las peticiones ciudadanas; para ello, es necesario reforzar las estrategias en materia de integración social, a fin de combatir los problemas de drogadicción, alcoholismo y desintegración familiar.

Luego de dialogar con los delegados rumbo a la Convención Estatal, dijo que “hace más de 100 años se hizo la primera muestra de justicia social en nuestro país, bajo las palabras de Emiliano Zapata, la repartición de tierras a los ejidatarios y campesinos fue sin duda un buen comienzo; sin embargo, es un hecho que no fue suficiente, ya que muchos de ellos continúan viviendo en la pobreza. Es necesario dar el siguiente paso al desarrollo económico, que es el desarrollo social, del cual estoy convencida de que sabemos cómo concretarlo”.

Con un emotivo discurso, Lorena Martínez pidió un minuto de aplausos como forma de reconocimiento a Doña Petra Martínez, mujer que nos enseñó lo que es el amor y la fidelidad al partido político y a partir de ello, a seguir su ejemplo de trabajo por mantener la unidad y cumplir los principales estatutos del PRI: democracia y justicia social. “A lo largo de los 30 años que cumplo como militante, he visto en el ejemplo de personas como Doña Petrita de lo que es hacer buena política y es lo que hoy vengo a proponerles, a retomar la esencia de lo que es el PRI: democracia y justicia social, dice nuestro lema”.

Al respecto, externó la invitación a todas las y los simpatizantes a sumarse a un proyecto de partido que guíe al estado con inteligencia, responsabilidad y sobre todo con solidaridad para que las nuevas oportunidades puedan estar al alcance de cada uno de los aguascalentenses.