Demanda la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, a través de su líder, Alfredo González González, mayor subrogación de servicios médicos por parte del IMSS, a fin de cubrir las necesidades de los derechohabientes de manera oportuna, petición que no es nueva, sin embargo, las autoridades correspondientes han hecho oídos sordos ante la problemática de saturación que sufre este sector.
El líder cetemisnta lamentó que pese a incrementarse el padrón de derechohabientes, así como las aportaciones económicas que llegan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Provenientes de los trabajadores, la institución no ha registrado ningún crecimiento hasta ahora.
González González no concibe la idea de que la construcción del Hospital de Zona 3, haya sido parada, pues deberían ser primordiales obras como ésta ante la incansable demanda de la derechohabiencia.
“Vimos los problemas que se tuvieron en la cuestión de la construcción del Hospital Número 3 que ahora será hasta casi dentro de un año que se ponga en servicio, y la generación se sigue dando, la acumulación se sigue dando, los cuellos de botella se siguen presellado y no hay en este momento nada que el Seguro Social haya hecho para mejorar esta situación”.
El líder de la FTA, destacó que Aguascalientes no es la única entidad que atraviesa por problemáticas de esta índole, puesto que ciudades como Querétaro y Guanajuato, viven bajo la misma situación; ante ello, Alfredo González informó que la CTM ha asignado algunos miembros con la finalidad de que se involucren en el Consejo Técnico del Instituto, y sean ellos quienes presionen y exijan una solución a favor de los trabajadores.