CDMX.- El cineasta Guillermo del Toro pidió en redes sociales a sus seguidores que firmen una petición en change.org dirigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rolando Ríos Garza, para hacer justicia en el asesinato del cineasta León Serment.
Serment, creador de cintas como “El Efecto Tequila” y “Kada Kuién su Karma”, fue asesinado la noche del 27 de agosto en la Ciudad de México por un delincuente que le propinó varias puñaladas tras un intento de asalto.
La petición, que solicita 5 mil firmas, llevaba hasta el cierre de esta edición 4 mil 193.
“León era un buen hombre. A diario perdemos gente buena-gente igual a nosotros: Madres, padres, hijos, hermanos. Lo mataron a cuchilladas frente a su familia porque no cargaba cosas de valor material.
“Perdió la vida antes de que llegara ayuda. La estadística en México tiene dos vectores: Incidentes e impunidad. Nosotros sólo podemos presionar uno de ellos. Firmemos, por favor”, escribió el realizador de “Titanes del Pacífico” en su cuenta de Twitter. (Staff/Agencia Reforma)