Jorge Ricardo 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Nov .- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, pidió calma ante los movimientos de Donald Trump.
Esto luego que la empresa de aires acondicionados Carrier informó que no trasladará una planta a Nuevo León y que el Presidente electo de EU nombró a Wilbur Ross, opositor al Tratado de Libre Comercio, como Secretario de Comercio.
“Vamos a esperar, yo creo que estos son algunos atisbos de cosas que pueden darse”, dijo en entrevista en San Lázaro.
“Hay que tomar medidas de alerta, pero no de alarma, porque creo que esto, además no sólo indispone, sino hace que haya cambios de actitud”.
El ex presidente nacional del tricolor afirmó que la economía del País es sólida, con una mano de obra de extraordinaria.
Aunque es fuerte el vínculo comercial con Estados Unidos, añadió, México ha diversificado sus relaciones comerciales.
No hay que adelantar vísperas, dijo, sobre algún plan para negociar desde ahora con ese país.
“Hay que sentarse en las mesas adecuadas, en el momento en el que se deba, hay que esperar a que los nombramientos sean definitivos, no parece ser lo más recomendable iniciar negociaciones con quien algunos suponen que pueda tener determinada cartera, sino hasta que Trump asuma la presidencia”, pidió.
El líder de los diputados priistas resaltó el caso de Ford, que ha decidido poner sus plantas en México.
“Siendo inversiones productivas, generadoras de empleo, que puedan ser beneficiadas por el ambiente laboral que se vive en México e insisto, la mano de obra calificada”, sostuvo.