Con un aproximado de 150 corredores se realizó la carrera en pro de la Asociación Civil Vifac (Vida y familia), la cual tuvo como sede las instalaciones del Club Campestre.
En dicha competencia estuvieron presentes Mónica Ávila, presidenta de esta institución, así como otras entidades que se encargaron de respaldar la justa, entre ellas Mauricio Duarte, representante de Banorte.
La mayoría del recorrido de 10 kilómetros fue dentro del Club Campestre, y tomaron un poco de las calles principales de este fraccionamiento.
La que terminó en primer lugar de la categoría femenil, fue Érika Perales Ruvalcaba con un tiempo de 34 minutos y 28 segundos, seguida muy de cerca de Leonida Jerob de Kenia con 35 flat, y finalmente Brenda Delgado fue tercera con crono de 36 minutos 40 segundos.
En el área varonil el keniata Philip Taurus fue el encargado de llegarse el primer título, ya que concluyó su circuito en 28 minutos con 45, en tanto que Jairo Delgado y Manuel Perales le siguieron con tiempos de 30:30 y 31:50, posicionándose en el segundo y tercer sitio de manera respectiva.
Al concluir las actividades se realizó la ceremonia de premiación, en donde los tres primeros puestos de cada una de las ramas se hizo acreedor a un reconocimiento y a una cantidad en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil de manera respectiva.