Casi una tonelada de material apócrifo y 13 carpetas de investigación iniciadas, es el resultado de los operativos contra la “piratería” que ha llevado la Procuraduría General de la República (PGR), en Aguascalientes, en los primeros 10 meses del año 2016.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que de enero a octubre del 2016, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), han llevado a cabo 13 operativos contra la piratería en todo el estado de Aguascalientes.
Lo anterior, ha permitido que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPAA), iniciara 13 carpetas de investigación por hechos constitutivos de delitos en materia de derechos de autor.
Durante los 13 operativos de la PGR en Aguascalientes, se han asegurado 44 millones 294 mil 400 unidades apócrifas, lo que es equivalente a 922 kilos 800 gramos de material apócrifo, mismos que han sido destruidos a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Los lugares donde se ha asegurado la mayor cantidad de “piratería”, son los municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Asientos, así como la ciudad de Aguascalientes.