Pese a todo, estrenará obra “Amor Eterno”

CDMX.- La obra Amor Eterno tendrá su preestreno este domingo 20 de noviembre, pues cuenta con todos los permisos delegacionales y de derechos de autor, aseguró vía telefónica el productor Omar Suárez.
Esto pese a que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) publicó un boletín en el que niega que la producción tenga permiso de usar los temas de Juan Gabriel con los que se musicaliza la puesta.
“Un boletín no es legal, es la postura de ellos y pueden decir lo que quieran. En este momento acabo de salir de la Delegación, que nos permiten tener la veracidad del proyecto.
“Si a ellos les parece que no es original, que no es oficial o es apócrifo, tienen que probarlo ante un Ministerio Público, donde se cite a un Notario Público”, dijo Suárez, vía telefónica, a las 18:35 horas de ayer.
Según el testimonio del realizador, la institución que protege a los autores le otorgó en octubre una carta en la que le notificaban el permiso para usar canciones como “El Noa Noa” y “Ya lo Sé Que Tú Te Vas”.
“Yo tenía la carta en mi poder y me la pidió la SACM de regreso, con el afán de desaparecerla. Metí una copia del texto a la Delegación Cuauhtémoc y lo hice con toda la intención de que (en la SACM) la desconocieran, para que, cuando me la pidieran de vuelta, yo llevara el documento certificado, que es lo mismo que el original.
“Saqué cinco certificaciones, que son las que he usado para mis distintos trámites, y esto es lo que el día de hoy nos da la tranquilidad y claridad de que este domingo nos vamos a presentar”, explicó.
Suárez negó la posibilidad de que las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc clausuren el Teatro San Rafael, durante el estreno de la obra.
En caso de que el domingo llegara a la función Iván Aguilera, principal opositor de la puesta e hijo de Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juan Gabriel), Omar Suárez lo invitaría ver el show, según compartió. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)