El ISSEA, inició una campaña de donación altruista, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, (CETS) y con motivo del Día Mundial de la Donación de Sangre, que se celebra el 14 de junio.

Rogelio Mora Aguilera, director del CETS, explicó que dicha campaña se llevará a cabo mañana en las instalaciones del propio Centro receptor, ubicado en Artillero Mier #903, Complejo Tercer Milenio.

Detalló que será una campaña de donación altruista temática, en la que el personal estará disfrazado de los personajes de la saga Star Wars, esto con el fin de captar mayor atención de la población.

El Banco de Sangre del ISSEA, es de alta especialidad y desarrolla actividades de procesamiento de sangre con estándares de calidad, teniendo la finalidad de obtener, clasificar, procesar, conservar, distribuir y suministrar la sangre y sus componentes sanguíneos en el estado de Aguascalientes y municipios de los estados vecinos, asegurando con eficiencia la calidad en la fuente de aprovisionamiento.

Por lo que siempre se ha tenido el objetivo de cubrir las necesidades de abasto de sangre en nuestro estado y zonas de influencia, con el fin de transformar a los donadores familiares y de reposición en donadores voluntarios, altruistas y de repetición.

Finalmente, el director del CETS, invitó a la población en general a acudir a donar sangre éste próximo 11 de junio, en un horario de 7am a 12pm y así convertirse en héroes que salvan vidas.

¿Qué requisitos existen para ser donador de sangre?

Los interesados deben presentar identificación oficial con fotografía original y vigente, del INE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS; tener de 18 a 65 años; peso mayor de 50 kilos; ayuno mínimo de cuatro horas (evite consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación).

Durante las 4 horas de ayuno solamente puede ingerir jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate); té; café solo; y mantenerse hidratado; no exceder de ocho horas de ayuno; no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea, infección dental en los últimos 14 días; no haber tomado medicamentos en los últimos cinco días.

No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses; no haber sido operado en los últimos seis meses; no haberse vacunado en los últimos 30 días; no haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación.